El lavavajillas se ha convertido en un electrodomésticos esencial en nuestra cocina. Cada vez son menos las personas que no usan lavavajillas, debido a su comodidad y la desinfección del menaje. Pero en muchas ocaciones seguimos creyendo algunas falsas creencias sobre el uso del lavavajillas:
- Si añado más cantidad de detergente el menaje saldrá mucho más limpio. Esta creencia no es correcta, cada fabricante indica la cantidad de detergente a añadir y no hay que exceder esa cantidad.
- El vinagre es el mejor abrillantador que existe. No es correcto el vinagre es ácido y a la larga puede dañar el lavavajillas.
- Es mejor lavar los platos a manos antes de introducirlos en el lavavajillas. No es necesario, eso conlleva un mayor consumo de agua y de tiempo innecesario. El detergente actuará en menor medidad si los cubiertos están completamente limpios. Solo recuerde retirar las partes más abultadas.
- El lavavajillas no funciona bien, es fácil repararlo. Cuando un usuario no profesional intenta reparar su lavavajillas lo normal es que tenga que comprarse un lavavajillas nuevo. Es muy complejo el sistema del lavavajillas y al estar en continuo contacto con líquidos es muy peligroso para su familia la manipulación incorrecta del mismo.
- Reparar el lavavajillas es más caro que comprarse uno nuevo. Esta afirmación es incorrecta, el precio medio de un lavavajillas de calidad óptima ronda los 450€- 600€ y una reparación con garantía tiene un coste muy reducido.
Consejos ofrecidos por el Servicio técnico de lavavajillas Balay en Murcia