Si nos preocupa el consumo energético, os facilitamos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de usar sus electrodomésticos Balay.
- En primer lugar puede realizar los lavados a 30 grados con agua fría, de ese modo el consumo energético baja considerablemente. A mayor temperatura de lavado mayor es el consumo energético.
- Los lavavajillas disponen casi todos de un programa económico, el cual consumo menos agua y menos luz.
- Muchos fabricantes aconsejan cargar al máximo la lavadora y lavavajillas antes de un lavado. En el caso de las lavadoras no conviene excederse, ya que el exceso de peso puede ser perjudicial.
- Temperatura del frigorífico debe oscilar de 4 a 5 grados. Y la del congelador a menos 18 grados. Poner el frigorífico en temperatura más bajas hace que tenga que trabajar más y eso conlleva un mayor gasto energético.
- Cuando detectamos que nuestro electrodoméstico tiene un consumo muy elevado, es conveniente que un técnico revise el aparato y puede ahorrarle mucho dinero en consumo energético. Por ejemplo son muchos los casos de frigoríficos en los cuales el motor trabaja más de la cuenta y es debido a fallos internos que hacen que nunca pare de enfriar, esto supone un gran gasto de energía y la visita del servicio técnico balay de Murcia le puede hacer ahorrar mucho en su economía.
Consejos ofrecidos por el servicio técnico balay Murcia.